Cada vez mas es mas difícil descargar música por la red.
Ahora con la ley Sinde en Europa y la Sopa en América es casi imposible descargar música sin pagar a no ser que los grupos lo cuelguen para descargar gratis o pagando un preció mínimo.
Cada día podemos descargar menos cosas por la red.
El problema o cuestión es por qué no lo cortaron antes que podían al principio cuando sabían lo que pasaría y lo dejaron pasar. Y lo cortan ahora que esta en su máximo auge?.
La respuesta es bien fácil se les ha ido de las manos el tema no lo han sabido controlar, las paginas de descargas no paraban de colgar música, videos ect, sin ningún tipo de control y entonces han visto que el consumo de cd y de DVD ha caído en picado por culpa de las paginas de descargar gratuitas y muchas ilegales.
Pero nadie se ha parado ha pensar cual es el verdadero problema no?
Pues el problema es el precio al cual se venden los cd de música que creo que es un poco excesivo y por eso empezaron a salir las descargas gratuitas por internet, debido a que las personas no podían permitirse pagar 20 euros por un cd y mas en tiempo de crisis. Y ahora en vez de bajarlo lo suben de precio entonces quien comprara?, que es lo que pretenden?.
Si lo que pretenden es que la gente compre mas se están equivocando todavía se lo ponen mas difícil a ellos mismos.
La gente no tiene dinero y el poco que tienen no se lo gastaran en un cd que se lo pueden descargar por internet gratis a no ser que les guste mucho y lo quieran tener físicamente.
Las discográficas y algunos músicos han visto el panorama y que han hecho, han usado su peor táctica presionar a los políticos para que saquen una ley que priva colgar cosas ilegalmente en internet, para descargar gratis, eso no es lo único los pájaros de las discográficas no han bajado el precio del cd si no que todavía los han encarecido mas, a donde pretenden llegar con eso?.
Son listos quitan las descargas por internet, para incentivar la compra de CDS pero no bajan los precios, es buena no la táctica?. Si al menos los bajaran un poco, nos lo pensaríamos un mas a la hora de comprar un CD, porque el dinero no nos sobra al contrario nos falta.
Tanto músicos como usuarios se han quejado y manifestado mucho pero lo único que han conseguido es retrasar un poco la implantación de la ley pero al final se ha acabado implantando.
Por eso yo escribo este escrito para ver si por un vez alguien nos escucha, en ningún momento escribo para ponerme en contra de nadie si no que es para que se den cuenta del error que han cometido tanto políticos como las discográficas a la hora de poner esta ley. No digo que este mal solo digo que deberían plantearse cambiar la manera de hacer las cosas, que se fijen un poco en lo que la gente quiere, porque al fin y al cabo eso hace que la gente haga una cosa otra y al final los que salen perdiendo son ellos porque si la gente se cabrea no compara CDS y todavía pierdan mas de lo que ganan.
Tienen que pensar que hay crisis y que podrían rebajar un poco el precio de los CDS.
Solo es una opinión en ningún momento me reivindico ni digo que estoy en contra, porque no me parece bien que un trabajo que te ha costado tiempo y esfuerzo se lo lleven gratis los demás y tu no ganes por lo que as hecho y que otros se forren a tu costa, en las paginas de descargas que muchas veces pagan a los que cuelgan cosas, y que venga uno y se lo descargue por la cara un trabajo que te a costado mucho.
Esta bien que te puedas descargar cosas pero creo que nos hemos pasado hemos sobrepasado el limite y eso nos ha traído las consecuencias que tenemos ahora, pero hablando y pactando puede que se pueda llegar aun intermedio ni descargar todo gratis ni tampoco nada, porque no solo es eso tampoco escuchar.
Seguro que muy pronto llegamos a un acuerdo entre músicos, políticos, discográficas, comerciantes y usuarios que nos beneficie a todos no a unos mas que otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario